FC Barcelona no frena sus operaciones durante el Mundial de Qatar 2022. El club sigue trabajando en la limpieza de sus cuentas y, tras el anuncio del retiro de Gerard Piqué, esperan dar salida a otro de los pesos pesados de la plantilla. La directiva ya trabaja en la despedida de Jordi Alba.

Bien es sabido que FC Barcelona ha estado reestructurando su escala salarial para equilibrar sus cuentas. En este sentido, los veteranos del plantel son un problema, ya que son las fichas de mayor peso en la planilla salarial. Es por esto que vienen negociando rebajas desde la pandemia.

Para el club fue importante lograr la salida de Gerard Piqué, que anunció su retiro del fútbol profesional hace solo unos días. Sin embargo, esta no es la única ficha problemática para la directiva azulgrana. El resto de los veteranos también tienen sueldos sumamente altos.

Jordi Alba en la rampa de salida

Según informa Mundo Deportivo, la Junta Directiva de Barcelona aguarda al regreso de Jordi Alba, que juega el Mundial de Qatar 2022, para conversar sobre la finalización de su contrato. El club catalán no esperará hasta el final de la temporada, sino que desean solucionar el asunto en enero.

Fuente: Getty

El vínculo de Jordi Alba, que vence en 2024, es uno de los contratos heredados de la administración de Josep María Bartomeu y que sale de los líneamientos de la gestión de Joan Laporta. Lo mismo ocurre con Sergio Busquets, pero todo parece apuntar a que este se marcharpa a la MLS en junio. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22