Una nueva edición de la Copa del Mundo se puso en marcha este domingo y la acción por el Grupo A se completó esta tarde. El Grupo A tiene a dos líderes parciales, con Ecuador y Países Bajos en lo más alto de la tabla de la zona.
En la jornada inaugural, los comandados por Gustavo Alfaro consiguieron derrotar a los locales con un doblete de Enner Valencia, pero los neerlandeses les siguieron el ritmo este lunes. Sobre el final, los de Louis van Gaal despertaron y se llevaron los tres puntos.
+Mira el calendario de Qatar 2022
Cuando parecía que el partido se moría en empate y los senegaleses se llevaban un punto invaluable, los europeos encontraron dos goles, ambos con errores de Edouard Mendy como denominador común.
En 39 minutos del complemento, Frenkie de Jong envió un centro frontal justo a la cabeza de Cody Gakpo y el arquero de Chelsea calculó de forma errónea para que el futbolista de PSV Eindhoven marcara la primera diferencia en el ajustado encuentro.
En la última, sobre el noveno minuto de adición, Memphis Depay comandó un contraataque y remató cruzado para toparse con la atajada de Mendy, aunque el portero respondió de forma floja, con un rebote peligroso hacia el centro del área. Allí, Davy Klaassen aprovechó para mandarla al fondo de la red y decretar el 2-0.