Claudio Borghi, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 y exseleccionador de Chile, a quien reemplazó precisamente Jorge Sampaoli, declaró que le genera “envidia deportiva” la calidad de futbolistas que tiene el seleccionado Albiceleste.

Sin embargo, destacó que todavía hay una falencia en la que el entrenador debe trabajar para alcanzar el máximo rendimiento en el Mundial de Rusia:“Lo que le falta a la Selección Argentina es trabajo en equipo. Tiene buen trabajo individual, pero falta unificarlo”, expresó en diálogo conLa Oral Deportiva.

Además, para BorghiArgentina tiene un mediocampo débil en calidad y cantidad, algo que en su opinión no sucede con el ataque ni con la defensa. Y respecto a quien para muchos es el mejor futbolista del planeta, hizo un pedido concreto:“A Messi hay que dejarlo ser él. No hay que compararlo con Maradona”.

El entrenador lamentó también que Chile, bicampeón de América vigente, no haya logrado clasificar al Mundial. “Que no esté Chile en Rusia fue un desastre. Hizo mucho daño en la parte social y humana. Había una ilusión muy grande”, concluyó.