Inglaterra, Bélgica, Croacia y Colombia han sido las selecciones de mejor producción en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia y, por tal motivo, las que mayor cantidad de futbolistas han aportado al XI ideal que presentamos a continuación.

PORTERO

Keylor Navas (CRC):Ningún otro jugador de Costa Rica merecía como el portero del Real Madrid seguir con chances de clasificar a octavos de final. Ante Brasil, Keylorfue un muro y también el sostén psicológico de sus compañeros. Mantuvo el cero durante 90 minutos y brilló pese a que todo se desmoronara en tiempo de adición.

DEFENSORES

Dejan Lovren (CRO):El croata ha sido hasta ahora uno de los mejores defensores del Mundial. Ante Argentina, confirmó e incluso mejoró la producción que había tenido ante Nigeria. Firme en la marca y una garantía para salir jugando desde el fondo.

Yerry Mina (COL):Tras una temporada difícil en Barcelona, comenzó como suplente la Copa del Mundo. Pero ante Polonia pagó la confianza de Pékerman con el gol que abrió el partido, además de no haber sufrido a causa de los ataques del rival.

John Stones (ING):Un defensor central no marca un doblete todos los días y mucho menos en un Mundial. Claró que Inglaterra aprovechó al máximo las debilidades de Panamá, pero el mérito de Stones es innegable.

Mediocampistas

EdenHazard (BEL):Se lo vio volar ante Túnez. Encabezó cada uno de los ataques y también metió presión desde el marcador, porque le aportó dos tantos, uno de penal y otro de exquisita factura, a la goleada de Bélgica 5-2 sobre Túnez.

Luka Modric(CRO):Tejió a su antojo los hilos que marcaron el juego ofensivo de Croacia ante Argentina. Apuró cuando había que apurar y durmió el balón cuando fue necesario. La frutilla del postre, el golazoque terminó de desmoronar al equipo sudamericano.

Toni Kroos(ALE):Empezó bien, cometió un error que pudo valer la eliminación del campeón y a pesar de ello continuó jugando como si nada hubiera pasado. Fue pasador incansable y se inventó, ya en tiempo de adición, un remate fantástico que se clavó en el poste más lejando del portero sueco y dejó a Alemania más viva que nunca.

Juan Fernando Quintero (COL):El colombiano juega el Mundial de Rusia como si se tratase de Francia 1998. Su fútbol es de hace veinte años, es distinto a cualquier estilo que pueda verse en esta Copa del Mundo. Es la pausa seguida del puñal. Es crack, como le gritó en la cara su propio entrenador.

DELANTEROS

Ahmed Musa (NIG):Se encargó él solito de bajar a tierra a todos los defensores islandeses que, tras el debut ante Argentina, parecían ser guerreros vikingos infranqueables. No lo encontraron nunca y solo llegaron a verlo celebrar los dos goles que le dieron el triunfo a Nigeria.

HarryKane(ING):Fue el gran goleador de la fecha. Marcó un triplete ante Panamá y se consolidó en soledad como el máximo goleador del Mundial de Rusia.

Romelu Lukaku(BEL):Está endiablado y por segundo partido consecutivo se despachó con un doblete. No importa el perfil, ni si la asistencia llega por aire o tierra: en Rusia ha mostrado que se leyó el manual completo de la definición.