Si se realiza un análisis comparativo, el panorama es más que positivo teniendo en cuenta que entre Islandia, Nigeria y Croacia se acumularon cuatro derrotas y dos victorias. Aunque el 6-1 ante España desilusionó a más de uno, los últimos partidos de los países con los que chocará Argentina traen esperanzas.
Croacia: Así como Argentina, la selección croata terminó con una derrota y victoria en su haber. El equipo deIvan Rakitićabrió de mala manera su serie y cayó 2-0 frente a Perú. Ya para el segundo encuentro, el rival de turno fue México. Ante los de centroamérica, de la mano de un tanto de penal del jugador del Barcelona previamente nombredo, el seleccionado comandado porZlatko Dalić se impuso por 1-0.
Islandia: La sorpresa del Mundial no tuvo una buena serie y la pasó realmente mal. En la apertura de sus amistosos,Los Vikingos, pese a hacer un partido bastante parecido a México en cuanto a estadísticas, cayeron derrotados por 3-0. Saltando al segundo encuentro, aunquelogró igualar momentáneamente el encuentro con gol deJón Fjóluson,el seleccionado europeo perdió 3-1 ante el Perú de Ricardo Gareca.
Nigeria: El seleccionado africano, a la par de Croacia, tuvo un saldo de una victoria y una derrota. El combinado que en noviembre del año pasado venció a Argentina por 4-2 abrió su fecha FIFA ganándole 1-0 a Polonia. Pese a que el integrante delgrupo D había vencido a uno de los cabezas de serie, en el segundo encuentro no tuvo un buen papel y terminó perdiendo 2-0 contra Serbia.