Era hora de empezar hacer ruido en la agencia libre de la NBA 2023-24 y lo hicieron con un refuerzo sorpresa para Stephen Curry y compañía, que ya sabe lo que es ser campeón del mejor baloncesto del mundo. Se confirmó la nueva incorporación de Golden State Warriors.
Los Warriors vienen de llegar a las semifinales de los NBA Playoffs 2023, pero fueron tan malas las sensaciones al no poder forzar un Juego 7 contra Los Angeles Lakers, que el equipo tomó la decisión radical de salir de Jordan Poole, firmar a Chris Paul y traer un refuerzo inesperado para Curry.
Por el tope salarial que tiene Golden State Warriors en el roster actual, los Dubs no pueden romper el mercado con otro jugador estelar de la NBA más allá de la llegada de CP3. Es por eso que firmaron a un excampeón de la liga con San Antonio Spurs bajo la modalidad de un contrato mínimo para veterano por un año a cambio de US$3.1 millones.
Luego de confirmarse que los Warriors no trajeron de regreso a Ty Jerome, Golden State fue en búsqueda de un base / escolta que tenga minutos importantes con la segunda unidad del equipo. El elegido fue un jugador experimentado con más de 700 partidos que promedia por juego 7.1 puntos.
Confirmado: El refuerzo sorpresa de Warriors para Curry y compañía
Según informó Adran Wojnarowski, periodista de ESPN, Golden State Warriors llegó a un acuerdo por un año con el agente libre Cory Joseph. El base / escolta fue campeón con San Antonio Spurs en la NBA 2014, alcanzó a promediar por juego una efectividad del 41.4% en triples con Detroit Pistons en la campaña 2021-22 y se convirtió el refuerzo sopresa para Stephen Curry y compañía en la temporada 2023-24.