¿Se arrepentirán? Cuando la afición de Golden State Warriors estaba empezando a encontrarle una explicación a la salida de un talento como el de Jordan Poole, llegó la revelación que Damian Lillard estaba interesado en ser compañero de Stephen Curry en la NBA en el caso que no se hiciera oficial la decisión que los Dubs anunciaron el 6 de julio de 2023.
La conexión de Lillard con los Warriors viene desde antes de la llegada a la NBA en la temporada 2012-13, ya que se declaró hincha de Golden State. Luego, Damian sostuvo que le gustaba jugar contra los Dubs cuando eran locales en Oakland por el cariño que recibía de la afición. Y, por último, estaba interesado en ir al equipo de San Francisco, pero…
“Podrían haber esperado a Dame. Dame es del Área de la Bahía. Sé que estaba interesado. Si el iba a pedir un intercambio, los Warriors habrían estado en esa lista”, dijo Ramona Shelburne, periodista de ESPN, en la emisora ‘95.7 El Juego’ antes de que se confirmara la polémica decisión de Golden State que impidió la llegada de un base estrella como lo es Damian Lillard.
Oficial: Warriors anunció la decisión que no le dio un súper equipo a Curry
Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Portland Trail Blazers estaría buscando jugadores jóvenes, picks del Draft y liberar espacio salarial, para hacer el intercambio que termine en la salida de Damian Lillard. Justo lo que Golden State Warriors envió a Washington Wizards en un polémico cambio. ¡Ya se hizo oficial!
Si Lillard hubiera llegado a los Warriors se formaba un súper equipo con Stephen Curry, Andrew Wiggins, Klay Thompson y Draymond Green, pero Golden State hizo oficial la decisión que impidió esto: “Los Warriors adquirieron al 12 veces All-Star de la NBA Chris Paul de los Washington Wizards a cambio del alero Patrick Baldwin Jr., los guardias Jordan Poole y Ryan Rollins, una selección de segunda ronda del Draft de 2027 y una selección de primera ronda de 2030 (top 20 protegido)”.