No es ninguna novedad comentar que Mohamed Salah es el futbolista árabe más reconocido de la historia, y desde Arabia Saudita irán hasta el límite para llevar al egipcio del Liverpool a su liga, la cual recientemente se ha plagado de estrellas de talla mundial.

Con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, Neymar Jr. en Al-Hilal, el Al-Ittihad quiere su propia estrella, más allá de contar con el actual Balon de Oro, Karim Benzema, en sus filas. Y si bien ya han presentado ofertas por Salah, todas ellas han sido rechazadas.

Sin embargo, el mercado aún no ha cerrado en Arabia Saudita y tienen hasta el jueves para cerrar la transferencia. Para ello, estarían a punto de darle al Liverpool una oferta histórica, de más de 200 millones de libras.

La oferta de Arabia para sacar a Salah del Liverpool

Mohamed Salah

De acuerdo a lo reportado por el medio inglés The Sun, la próxima oferta que el Al-Ittihad presentará antes del jueves sería de £215,000,000. Unos 170 millones serían el pago inicial, y el resto en complementos y variables.

Por su parte, el contrato para Salah sería de 2,45 millones por semana, y con varios adicionales que recuerdan a los vigentes contratos de Lionel Messi en Inter Miami y de Neymar Jr. en Al-Hilal.

Y es que, además de su escandaloso contrato, Salah también tendría un porcentaje de las ventas de sus camisetas, un bono de £55,000 por victoria y un rol de embajador en las tres mayores compañías del país árabe.

Cada una de estas compañías le pagaría alrededor de 6 millones de libras adicionales, por lo que serían otros 18 millones, además de su salario y de las ganancias de los otros puntos del contrato.

Quedan otros tres días de mercado en Arabia Saudita y, como ya hemos visto en este mismo mercado, nada está descartado y absolutamente todo puede pasar, por lo que tendremos que esperar a ver cómo se resuelve la situación.

¿Qué jugadores se fueron del Liverpool esta temporada?
Los Reds han tenido muchas salidas. Transfirieron a Fabinho (Al Ittihad) y Jordan Henderson (Al Ettifaq), mientras que dejaron irse libres a Roberto Firmino (Al Ahli), Naby Keïta (Werder Bremen), Alex Oxlade-Chamberlain (Besiktas) y James Milner (Brighton). Concluyó el préstamo de Arthur Melo (Juventus) y se fueron cedidos Fábio Carvalho (RB Leipzig), Sepp van den Berg (Mainz), Calvin Ramsay (North End Preston), Nathaniel Phillips (Celtic) y Rhys Williams (Aberdeen).