Bernardo Silva fue uno de los jugadores de los que más se habló en el pasado mercado, y su salida del Manchester City llegó a estar muy cerca de darse, con el Barcelona y Xavi interesados en su fichaje. Sin embargo, el luso se quedó con los Citizens y finalmente ha renovado su contrato.
Los ciudadanos han comenzado a renovar a los jugadores cuyos contratos estaban a punto de vencer, como es el caso de Kyle Walker, y del propio Bernardo Silva, que viene de convertir ante West Ham. Esto implicará una nueva cláusula, aunque el Barcelona tendrá una última oportunidad de ficharlo en enero. A continuación te explicamos todo.
La nueva cláusula de Bernardo Silva en el City
De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, Bernardo Silva ha renovado con el Manchester City hasta 2026, y el club ha aumentado su cláusula de recisión a 50 millones de euros. No obstante, hay un pequeño detalle del que pueden aferrarse Xavi y el Barcelona para hacer un intento en enero.
Y es que la nueva cláusula de Bernardo sólo entrará en vigencia a partir de junio próximo. Es decir, del próximo mercado post temporada, por lo cual el Barcelona podría intentar ficharlo por debajo de ese valor en el mercado de mitad de temporada que tendrá lugar en enero.
Lo mismo aplica para el PSG, otro de los interesados en el volante de 29 años, y cualquier otro equipo que quiera fichar a Bernardo Silva. El momento será enero, porque de lo contrario habrá que pagar una gran millonada para hacerse con sus servicios más adelante.