934 millones de euros invertidos desde el verano del 2022, muchas caras nuevas y hasta nueve casos por resolver. Así llega Chelsea al final de un mercado de fichajes donde Arabia Saudita ha sido el gran aliado de los blues y donde de momento no se descarta la salida de otras nueve fichas del proyecto de Todd Boehly.
The Sun se hace eco de los rumores de Fabrizio Romano sobre Galatasary y Hakim Ziyech para unir todas las piezas de un tablero que tiene a Mauricio Pochettino como director de orquesta y la junta directiva con un ojo puesto en la UEFA. Evitar problemas con el Fair Play Financiero, un objetivo de Todd Boehly que se encuentra amarrado tanto a las ventas del presente mercado como a meter al club en la próxima edición de la Champions League.
Mientras se sigue festejando por el fichaje de Moisés Caicedo por un proyecto que pronto sumará también a Romeu Lavia, desde The Sun publican los nueve nombres que fichados por un valor cercano a los 200 millones de euros, todavía pueden abandonar el oeste de Londres antes de que el mercado termine sobre la noche del 1 de septiembre. Romelu Lukaku, el más potente por supuesto.
Éxodo masivo
Al belga se le suman Ziyech, Marc Cucurella, Connor Gallagher, Trevo Chalobah, Maatsen, Lewis Hall, Callum Hudson-Odio e igualmente Sarr. Si se llega a los 156 ‘kilos’ indica The Sun, tienen las puertas abiertas para dejar The Bridge antes de que finalice el periodo de transferencias.
“Claro que siempre hay subidas y bajadas en la historia del fútbol, pero el Chelsea es un club que no debería tenerlos. Tenemos que asegurarnos de traer lo que el club necesita para estar en el top, porque es lo que se merece la historia de este club”, palabras del propio Poch antes del debut con Liverpool. Quedan 15 días, nueve nombres y hasta 156 millones de euros por moverse al oeste de la capital inglesa.