John Terry es sinónimo de títulos, de la cara del mejor Chelsea de la historia de diferentes polémicas en el Reino Unido e igualmente, de haberse medido con muchos de los mejores atacantes del siglo XXI. A lo largo de su carrera y ya incluso en el retiro, el defensor central nunca ha dudado de quien es el mejor jugador de todos los tiempos. Afirma que la admiración es tan grande que incluso sus hijos tienen la camiseta del elegido.

Desde una entrevista en el años 2012 por The Sun que John Terry apunta a Lionel Messi. Un rival más que repetidos para el inglés en esos Chelsea vs. Barcelona que marcaron el inicio de la pasada década, así como de grandes alegrías para los blues en su historia por la UEFA Champions League. El capitán de los londinenses se ha deshace en elogios en repetidas ocasiones hacia la figura del rosarino.

“Somos afortunados de haber presenciado a este hombre jugar y yo tengo aún más suerte de haber jugado contra él y haberme puesto a prueba contra él. Genio absoluto…Messi es un gran jugador y una gran persona. Lo tiene todo y es mágico. Pero puede ser detenido y ya lo hemos demostrado en partidos anteriores. Más allá de la posibilidad de decir ‘he jugado contra él’, se trata de ganar. Sabemos que va a ser muy duro porque el Barça es un gran equipo pero podemos hacerlo”, diferentes reflexiones de un John Terry que siempre ha visto en Lionel un jugador imparable. Se vieron las caras en un total de 8 partidos con solo un triunfo para La Pulga.

Probablemente en 2012 se dio el choque más llamativo. Chelsea eliminaba a Barcelona en el Camp Nou con 10 hombres tras la roja a John Terry. Tras meterse en la final que ganarían al Bayern Múnich, el zaguero volvería a elogiar al 10: “Es claramente el mejor jugador de la historia. Es un placer para mí competir contra él y cuando termine mi carrera es algo que podré contar. Y cuando los vemos por televisión, digo a mis hijos que he jugado contra él…Mis hijos tienen la camiseta de Messi. Simplemente le aman. Ambos tienen camisetas del Barça con su nombre en la espalda y les gusta mucho ver que Messi cambia su camiseta con los rivales cuando acaban los partidos y que lo hará ahora con nosotros”.

Terry nunca ha negado a Messi como el mejor jugador de la historia: GETTY

No olvidemos que John Terry tienen rivales de todo tipo para elegir. Fue rival en la Premier League de nombres como Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Luis Suárez, Fernando Torres o Wayne Rooney. Nunca ha dudado que Messi es el rival más difícil como completo que se encontró en una carrera que en el 2018 dijo adiós a la élite. No olvidemos que ha tenido incluso pasos como asistente técnico en clubes como Aston Villa. A sus 44 años el británico se dedica a sus negocios personales y Fundación.

Los números de John Terry

Chelsea, Nottingham Forest, Aston Villa y la selección inglesa disfrutaron de las prestaciones del zaguero en un total de 759 ocasiones. Todo ello de la mano de 68 goles e igualmente de un total de 17 títulos donde destacan por supuesto la Champions League del año 2012 e igualmente hasta 5 ediciones de la Premier League. En Los Tres Leones firmó un total de 78 batallas y 6 tantos.

John Terry y su récord imposible en la Premier

El capitán del Chelsea fue parte de una marca sin igual hasta la fecha en Europa. Con José Mourinho, así como de la mano de diferentes entrenadores, firmó el mayor invicto de la historia de un equipo como local en el viejo continente cuando los blues lograron estar invictos en Stamford Bridge desde el 2004 hasta el 2008 por Premier League. Fueron 86 partidos donde el zaguero dijo presente en más del 85% de dichos choque y donde apenas 14 visitantes pudieron sacar un empate en 4 años.