El presente del Manchester City envuelto en acusaciones que lo llevaron a enfrentarse a la Premier League ante los tribunales hace pensar a la prensa inglesa de que el ciclo de Pep Guardiola en el Etihad Stadium se está acercando a su fin. De hecho, su contrato vence a mediados del 2025 y ni siquiera hay señales de una renovación.

Es más, el propio entrenador catalán dejó en claro en una entrevista reciente con la tv italiana que cerrar su proceso en los ciudadanos es una de las alternativas que está analizando. ”No sé qué haré de mi vida”, respondió el ex Barcelona cuando le consultaron al respecto en el programa ‘Che Tempo Che Fa’.

En simultáneo, la Selección de Inglaterra parece desmoronarse luego de lo que fue la caída en la Final de la Euro con España. Una nueva postergación de un título que corte con la sequía de 58 años decretó la salida de Gareth Southgate, quien, en definitiva, tuvo una gestión aceptable al disputar dos finales europeas y una semifinal de Copa del Mundo.

Y mientras Lee Carsley se hace cargo del interinato, The Football Association piensa cada vez más en Pep Guardiola para que tome las riendas de Los Tres Leones de frente a la Copa Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026. Incluso, la prensa británica salió este martes 15 de octubre a hacer campaña para que eso sea posible.

Mirror y The Sun directamente le dedicaron sus portadas. En tanto que Daily Mail desarrolló un artículo en el que no solo señala que Guardiola es el sueño de la FA, sino que también apunta que sería una buena oportunidad para él, dado que haría factible su sueño de dirigir en una Copa del Mundo bajo el contexto de que, por ser catalán y por esa lucha eterna por independizarse de España, nunca asumiría en la Roja.

Inglaterra cayó como local ante Grecia y el inglés promedio no tardo en aclamar la asunción de Pep Guardiola

En la fecha FIFA de octubre el seleccionado inglés cayó 2 a 1 con Grecia en el mítico Estadio de Wembley. Tal tropiezo aceleró el pedido público de los hinchas a la FA para que hagan un intento por Pep Guardiola. Y si bien el combinado nacional derrotó días después a Finlandia, el ambiente en el Reino Unido sigue caldeado.

La renuncia de Txiki Begiristain y la sentencia del juicio, dos cuestiones que también marcan la posible salida de Pep Guardiola del Manchester City

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City y una de las personas de mayor confianza de Pep Guardiola, ya no ejercerá su rol a partir del primero de diciembre del 2025. Este motivo, sumado a que el club, en el juicio que lo acusan por administración fraudulenta, puede ser declarado culpable (por lo que podría sufrir una pena de quita de puntos o el descenso de una o varias categorías, además de una multa) ayudarían para que el catalán se incline por sellar su final en la Premier League.