En esta última década y media, el Manchester City se convirtió en un club modelo en el fútbol europeo. Y si bien los grandes fichajes han resonado y sido la clave de su éxito, también tienen un gran proyecto de inferiores que va dando sus frutos poco a poco.
Phil Foden, Oleksandr Zinchenko o Cole Palmer son algunos ejemplos de ello; a raíz de ello, cada vez más equipos van poniendo el ojo en los prospectos que saca el Manchester City. Y uno de ellos ha llamado la atención con su gran temporada, por lo que varios equipos han presentado ofertas buscando su fichaje.
James Trafford a punto de dejar el Manchester City por otro club de la Premier League
El futbolista en cuestión es ni más ni menos que James Trafford, portero de 20 años que ha disputado la última campaña en el Bolton Wanderers. Allí el inglés consiguió una increíble marca de 22 vallas invictas en 45 presencias en la League One, siendo el mejor de la liga. Además, se quedó en las puertas del ascenso al Championship, ya que su Bolton cayó en Playoffs.
Con ello, puede llegar a dar el salto directo a la Premier League de forma directa, ya que el Burnley ha contactado al City para intentar su fichaje. De acuerdo a lo que informa Fabrizio Romano, el traspaso se completaría por 14 millones de euros.
El Burnley busca conseguir el portero que reemplace a Nick Pope, quien dejó el club el pasado verano y, aún no han logrado reemplazarlo como les hubiera gustado. Y la última campaña de Trafford, sumado a sus actuaciones en la Euro Sub 21, parecen haber sido determinantes para su traspaso.
El Manchester City perdería así a uno de sus mejores prospectos de la cantera, aunque con Ederson y Stefan Ortega en el equipo, Guardiola tendría a Trafford apenas como tercera opción. El portero también vería con buenos ojos el traspaso debido a este motivo, y en las próximas horas debería completarse.