Finalmente lo consiguieron. Manchester City se sacó la espina y conquistó por primera vez en su historia la Champions League. El elenco comandado por Josep Guardiola sufrió a través de las temporadas, pero logró levantar la Orejona en el final de la última con victoria ante Inter de Milán.

Pero los Citizens no solamente triunfaron en el certamen continental, coronándose también en la Premier League y la FA Cup. La triple corona, sin embargo, no conforma al equipo, que ya está moviéndose con fuerza en el mercado para potenciarse este verano.

A pesar de que el combinado inglés ya es uno de los más poderosos del planeta por la calidad de su plantilla, están buscando sumar más talento. Mateo Kovacic ya está confirmado como refuerzo. El volante croata llegó desde Chelsea por casi 30 millones de euros y ahora otro compatriota podría sumarse.

Se trata de Josko Gvardiol, uno de los objetivos de Pep desde que finalizó la última campaña. El defensor de la Selección de Croacia que alcanzó las semifinales de Qatar 2022 está alineado con la idea del DT y ya le pidió a RB Leipzig que lo vendan al City.

Encuesta Mi liga europea favorita es...

Mi liga europea favorita es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, tal como reflejó Fabrizio Romano, el jugador que formó parte del once ideal del último Mundial podría saltar al principal escenario. El enmascarado de 21 años llegaría al Etihad Stadium en una transferencia que costaría alrededor de 100 millones de euros.