No hay ningún tipo de dudas en que hoy por hoy, el Manchester City es el mejor equipo del mundo. Los de Pep Guardiola han ganado el triplete más difícil del mundo fútbol, compuesto por Premier League, Champions League y FA Cup, y lo han hecho aplastando rivales.
Tal es el nivel de superioridad demostrado por el Manchester City que los rivales llegan a sentirse pequeños al enfrentarlos, por mucho que sean valorados los jugadores a nivel internacional.
Encuesta Mi equipo europeo favorito es...
Mi equipo europeo favorito es...
YA VOTARON 6 PERSONAS
Un claro ejemplo de ello han sido las declaraciones del propio Bruno Guimaraes, volante central del Newcastle United y de la Selección de Brasil. Al ser consultado por el equipo más difícil de enfrentar, el jugador decidió revelar sus sensaciones cada vez que cruza caminos con los Citizens.
“Con todo respeto, sabemos que el Manchester City está un paso por sobre todos los equipos en Inglaterra”, destacó Guimaraes en entrevista con Charla Podcast. “Es lo peor cuando jugamos allí, lo detesto. Se siente como si fuéramos niños y ellos profesionales. Horrible. Se siente como si jugaran con 15 y nosotros con 7”, se sinceró.
Pero no se detuvo allí, y agregó que “miras y dices ‘Wow!, hay tantos de azul’. Es increíble. Y son todos increíblemente buenos.”
Guimaraes es uno de los estandartes del Newcastle, que esta temporada fue la sensación de la Premier League, finalizando en cuarta posición y logrando un paso a UEFA Champions League.
Aún así, denota la gran diferencia que todavía existe entre el rey de la competición y el resto de los equipos de la liga.