El futuro de Wayne Rooney puede cambiar de la noche a la mañana radicalmente. Esto porque el ahora entrenador podría tomar un nuevo desafío en el Championship y buscar el ascenso a la Premier League con uno de los clubes históricos de Inglaterra.
El ex Manchester United recibió un duro golpe el pasado sábado. Pese a vencer con el DC United por 2-0 al New York FC quedó fuera de los playoffs de la MLS. Lo que finalmente fue el desencadenante de su salida del cuadro de Washington.
“Hice todo lo posible pero no se logró el objetivo. Es el momento adecuado para dar un paso al costado”, indicó Rooney tras 48 partidos de liga con solo 12 victorias en su paso por Estados Unidos. “Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho Wayney por nuestro club tanto como jugador como entrenador. Seguirá siendo una parte importante de la familia del DC United”, agradeció la franquicia en su emotiva despedida. Pero ahora su futuro ahora podría cambiar de rumbo radicalmente.
Esto porque en su salida indicó que volvería a Inglaterra, por lo que tendría encaminada su llegada al Birmingham para asumir el cargo de nuevo entrenador. Los ‘Bluenoses’ despidieron a John Eustace, quien estuvo a cargo del club los últimos 15 meses. Incluso tiene al equipo sexto con opciones de ascender.
El futuro de Wayne Rooney
Pese a esto, la diligencia quiere dar un golpe importante y buscará renovar los ánimos en una plantilla donde destacan jugadores como Kōji Miyoshi, Juninho Bacuna, Siriki Dembélé, Ethan Laird y Dion Sanderson entre otros.
“Se están ultimando los detalles con Birmingham y llegará el momento de anunciar el acuerdo con Rooney, que dejó el DC United en la MLS”, detalló Fabrizio Romano, el especialista en fichajes del fútbol. Incluso aumentan las chances de que Ashley Cole y John O’Shea se sumen a su cuerpo técnico.
Encuesta ¿Cuál crees que será el rendimiento de Wayne Rooney al mando de Birmingham City?
¿Cuál crees que será el rendimiento de Wayne Rooney al mando de Birmingham City?
YA VOTARON 5 PERSONAS
Hinchas contra Rooney
Sin embargo, la opción de Rooney ha generado molestia entre la hinchada del Birmingham. A tal punto que han rechazado su llegada a toda costa. Poniendo en riesgo hasta el ascenso.
“¿Porqué sacaron a un entrenador que lo está haciendo bien? A Rooney lo despidieron de un club de muy bajo nivel. Es simplemente atroz. No queremos ver a nadie fracasar, pero espero que él fracase. Esta diligencia no merece el éxito”, lamentó parte de la hinchada a Talksport.
Cabe consignar que ahora tras la pausa por fecha de Eliminatorias, Birmingham deberá visitar al Middlesbrough el 21 de octubre, fecha en la que ya estaría en el cargo Wayne Rooney. Luego será local en el ST Andrew’s Stadium ante Hulk City, elenco que es rival directo por el ascenso.