Real Madrid, por estas horas, analiza el estado físico de Kylian Mbappé para determinar su presencia en lo que resta del 2024. Es que el futbolista terminó su participación en el encuentro con la Atalanta por la sexta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League con una dolencia muscular, la cual se terminó confirmando como una lesión.
”Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, informó el Real Madrid este jueves 12 de diciembre mediante sus canales oficiales.
Claro, es que ya es la segunda situación de este tipo en algo más de dos meses, puesto que a fines de septiembre, en el partido liguero con el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu, tuvo un inconveniente en el bíceps femoral, por el cual se llegó a perder el Derbi Madrileño con el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano.
De esta manera, Kylian Mbappé podría ausentarse ante el Rayo Vallecano este sábado 14 de diciembre en el Estadio de Vallecas y contra el Sevilla en la Casa Blanca el sábado 21. Y en el medio, podría no estar en la Final de la Copa Intercontinental que se llevará a cabo en el Estadio Lusail de Doha frente al Pachuca o al Al Ahly el miércoles 18.
Real Madrid sigue sumando lesiones a la temporada 2024/2025
La temporada 2024/2025 del Real Madrid está marcada por las lesiones. Las dos más significativas son las roturas de ligamentos que padecieron Dani Carvajal y Éder Militao. Pero no fueron las únicas. Jugadores como Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Vinícius Júnior, Thibaut Courtois, Rodrygo Goes y Kylian Mbappé, ya cayeron más de una vez con molestias musculares.
Real Madrid necesita ganar en LaLiga para no perderle pisada al Barcelona
El Real Madrid llegaría al Estadio de Vallecas sin Kylian Mbappé, en un partido trascendental para intentar terminar el 2024 como líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Hasta entonces se ubica segundo del Barcelona a tan solo dos unidades y con un partido menos (a causa del encuentro postergado con el Valencia).
Además, el Merengue puede sacar provecho del choque que tendrá que el Barça con el Atlético de Madrid el 21 de diciembre en el Estadio Olímpico de Montjuic, puesto que se trata de un partido entre el puntero y el tercero de la clasificación.