La temporada del Real Madrid tiene dos miradas totalmente equidistantes. Por un lado está la que resalta tanto el título de la Supercopa de Europa como el de la Copa Intercontinental y el presente en LaLiga en donde es el líder con 50 puntos. Además, es semifinalista en la Copa del Rey y, mal o bien, más allá de que no consiguió el pase directo, se mantiene con chances de clasificar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Pero por el otro, también aparece una estadística tan cierta como la anterior: no registra triunfos ante sus acérrimos rivales. En primera instancia emerge el saldo con el Barcelona, el cual es altamente negativo. Perdió 4 a 0 en el Santiago Bernabéu en la primera ronda del campeonato del fútbol español y 5 a 2 en la Final de la Supercopa de España. O sea, en dos partidos sufrió 9 goles y vio como el blaugrana se consagró frente suyo.

En segundo orden aparece el Atlético de Madrid, con quien el panorama es considerablemente menos grave, puesto que empató 1 a 1 en el Estadio Metropolitano y asentó idéntico tanteador en la Casa Blanca. Sin embargo, no dejan de ser cuatro puntos que quedaron en el camino para la pelea por LaLiga.

En esa misma línea, con el Athletic Club de Bilbao, con quien en algún momento de la historia conformó uno de los clásicos de España (de hecho, del Bilbao surge el Atlético de Madrid, quien en su inicios fue una filial del equipo vasco en la capital del país ibérico), no solo que no sumó, sino que perdió 2 a 0 en San Mamés, en una jornada en la que, encima, Kylian Mbappé falló un penalti.

Y como si fuera poco, con sus dos máximos contrincantes en Europa también perdió. Por la Fase de Liga de la UEFA Champions League, con el AC Milan perdió 3 a 1 en el Santiago Bernabéu y con el Liverpool tropezó en Anfield con un marcador de 2 a 0 (también Mbappé malogró un lanzamiento desde los 12 pasos).

Carlo Ancelotti, a prueba en la segunda parte de la temporada

Sobre todo por las derrotas con el Barcelona, por los pasillos del Santiago Bernabéu empezó a circular la posibilidad de que la directiva del Real Madrid está evaluando un cambio de mando. Todo dependerá de cómo termine la temporada, pero está claro que una eliminación temprana en la Champions League y perder LaLiga a manos del Atlético de Madrid o del Barça dejará tambaleando al italiano. ¿El reemplazante? Xabi Alonso se presume como el candidato principal.

Real Madrid se medirá al Manchester City desde este martes 11 de febrero

El Real Madrid enfrentará al Manchester City este martes 11 de febrero desde las 21:00 horas CET en el Etihad Stadium, en uno de los enfrentamientos correspondientes a los Play Off para los Octavos de Final de la UEFA Champions League. La vuelta está programada para el miércoles 19 en el Estadio Santiago Bernabéu.