Kylian Mbappé ya lleva más de 40 goles en su primera temporada con el Real Madrid. Con su anotación vs. Sevilla llegó a 41, suma que le sirve, a falta de una jornada para que termine LaLiga, para ser el máximo artillero del curso 2024/2025 de las principales 5 ligas europeas (Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga y Ligue 1).
Por lo que en lo que respecta a su labor se puede decir que cumplió. Sin embargo, esa gran cantidad de conversiones no le sirvieron de mucho a la Casa Blanca, puesto que quedó afuera de la Champions League en los Cuartos de Final y perdió la Supercopa de España, la Copa del Rey y el torneo español a manos del FC Barcelona.
Al respecto de lo que fue esta campaña particular para Kylian Mbappé, el que opinó fue Emmanuel Petit en conversación con el diario Marca. ”Fue una temporada extraña. Es una paradoja. No esperaba que marcara tantos goles, récord para un debutante, pero tampoco ganó ningún trofeo importante, así que es una temporada un poco rara”, dijo el ex Barcelona.
Sin embargo, el campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998, añadió un comentario bastante crítico para el ex París Saint-Germain: ”Está anotando mucho, incluido el triplete contra el Barcelona, pero no marcó en algunos partidos realmente importantes, como el de ida y vuelta contra el Arsenal: no hizo nada en absoluto”.
Por otro lado, Petit analizó la adaptación de Mbappé en el Real Madrid: ”El hecho de que Kylian llegara y se convirtiera en la estrella… llegó a un equipo que ganó la Liga de Campeones y fue muy difícil para él, sobre todo en la posición de número nueve, que no es su posición natural, así que lo ha hecho bien, aunque podría haber sido mucho mejor si hubiera tenido un verdadero equipo a su alrededor. Todo se mezcló, porque creo que este equipo no estaba equilibrado desde el principio de la temporada. Se puede hablar de individualidades, pero al final creo que los partidos se ganan con unidad, con alma, con espíritu de equipo. Eso es exactamente lo que le ha faltado al Madrid toda la temporada”.
El gran presente del PSG sin Kylian Mbappé y con Ousmane Dembélé como máxima figura
”La gente se burlaba de él (Dembélé) todo el tiempo, decían que mataba pájaros con su mala puntería, todo era muy frustrante para él, no sabíamos qué esperar. Siempre jugaba en la banda derecha, pero desde que Mbappé dejó el club, Luis Enrique tomó una decisión fuerte y lo cambió todo”, declaró Petit en relación con el gran presente del PSG, finalista de la Champions League y de la Copa de Francia, y campeón de la Ligue 1 y del Trofeo de Campeones de Francia.
En ese mismo sentido, a raíz de Ousmane Dembélé, manifestó: ”Ahora está marcando goles en casi todos los partidos. Y cuando no marca, da asistencias. Y lo más importante, nunca se lesiona. Ahora es una garantía, puedes esperar de él que cada vez que esté en el campo sea un auténtico peligro. Disfruta jugando con sus compañeros, que luchan por lo mismo”.
