Sin dudas se trata de un físico privilegiado. Porque a apenas una semana de la lesión que sufrió en el partido de la fecha 7 de LaLiga contra el Deportivo Alavés en el Estadio Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé se entrenó con normalidad y se perfila para ser tenido en cuenta por Carlo Ancelotti para el duelo con el LOSC por la fecha 2 de la Fase de Liga de la UEFA Champions League 2024/2025.
Aparentemente la molestia que sentía en el bíceps femoral, la misma que lo apartó del Derbi Madrileño contra el Atlético de Madrid que se disputó el último domingo en el Estadio Metropolitano, se disipó. Por lo que las tres semanas que le recomendaron de reposo las pudo reducir a tan solo una. De esa manera, el francés volverá mucho antes de lo previsto.
Por lo pronto ya es parte de la delegación del Real Madrid que viajó a Lille. Resta esperar para ver si Carlo Ancelotti ya lo incluye entre los once titulares. El italiano manifestó en lo que va de la temporada que, como nunca, considera rotar para no sobreexigir el físico de sus futbolistas ante una temporada que está cargadísima de compromisos para el Merengue.
Por otro lado, el que no podrá estar en el duelo por la Liga de Campeones de Europa es Ethan Mbappé. El hermano menor de Kylian, que también se inclinó por salir del París Saint-Germain a mitad de este año, se sumó al Lille, pero no podrá enfrentar al elenco blanco a causa de una dolencia en el cuádriceps que lo alejará de los terrenos de juego por, aproximadamente, dos meses.
Carlo Ancelotti recuperó a Eduardo Camavinga, pero perdió a Thibaut Courtois
Además de Kylian Mbappé, el pasado domingo Carlo Ancelotti ya pudo sumar a Eduardo Camavinga, quien todavía no había jugado en esta temporada por una lesión muscular que sufrió en el último entrenamiento previo a la Final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia. En esa línea, el que también se perfila para volver en octubre es David Alaba.
Sin embargo, en el Derbi Madrileño el Real Madrid sufrió la baja de Thibaut Courtois. El portero belga padeció una molestia en el abductor que lo apartará, por lo menos, por los próximos dos compromisos.
Real Madrid se puede ir perfilando para la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League
Un triunfo como visitante ante el Lille le puede ir marcando el camino al Real Madrid hacia la siguiente instancia de la UEFA Champions League. En este nuevo sistema de una única tabla de posiciones para la instancia inicial, el Merengue, con seis puntos, prácticamente se aseguraría estar entre los puestos que otorgan un cupo en los duelos de los Play Off para los Octavos de Final.
No obstante, está claro que el objetivo del conjunto de Carlo Ancelotti es el de ubicarse entre los primeros ocho para acceder directamente a la primera fase a eliminación directa de la competencia.