El Atlético de Madrid vs. Real Madrid que se jugó en el Estadio Metropolitano para definir una de las series de los Octavos de Final de la UEFA Champions League tuvo un punto de inflexión que fue el penal que lanzó Julián Álvarez, el cual fue invalidado por Szymon Marciniak por un presunto doble toque al momento de la ejecución.
Frente a tal episodio, uno de los primeros que reaccionó fue Kylian Mbappé, quien se arrimó a uno de los asistentes arbitrales para reclamarle que la Araña le había pegado al esférico con sus dos pies, algo que finalmente compartieron los encargados del VAR que, en definitiva, fueron los que le comunicaron el fallo al árbitro de campo.
Cuando vieron la iniciativa del delantero francés, otros futbolistas del Real Madrid, como Lucas Vázquez y Jude Bellingham, se sumaron a la queja por el remate que, en concreto, dejó al Atlético de Madrid en desventaja 3 a 1 luego del tanto que registró Federico Valverde.
Por su parte, Rodrygo, que en el momento de los penales estaba en el banco de suplentes (fue reemplazado por Brahim Díaz), en zona mixta contó: “Fue gracioso que yo estuviera allí en el banco con los jugadores y la forma en que el balón salió de su pie fue un poco extraña. Empecé a contarles a los chicos que había habido dos toques y luego pensaron que estaba bromeando”.
Y a raíz de los instantes de confusión por la revisión, el brasileño agregó: ”Entonces, de la nada, empezó a llegar gente de afuera, que tenía allí sus iPads para ver el vídeo, y empezaron a gritar dos toques, y entonces dije, dije. Y luego empezamos a presionar al árbitro y luego revisó e hizo dos toques. No creo haber visto eso nunca“.
La UEFA brindó su veredicto sobre la controversia
“El jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”, expresó la UEFA en un comunicado emitido este 13 de marzo tanto al Atlético de Madrid como al Real Madrid.
