“Vamos a hacer que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, es la frase de Florentino Pérez para explicar lo que viene en camino. Tras más de 1000 millones de euros en gastos Real Madrid se alista de cara a completar la obras de un Santiago Bernabéu cuyo final de obras se encuentra más cerca que lejos. Desvelan como eran algunos de los otros proyectos que manejaba la entidad para su nueva casa. Atentos.
400 millones de euros anuales. Es el objetivo en cuanto a ingresos que maneja Real Madrid de cara a un proyecto que inició en la pandemia. Uno que según ha podido saber BOLAVIP, apunta al mes de julio como su punto de desenlace. Cubierta y techo retráctil, aumento de capacidad, fiesta de acuerdos comerciales son la clave de un nuevo Bernabéu que desde el año 1973 piensa en su futuro. Desde MARCA desvelan los otros planes que fueron descartados por las respectivas juntas directivas. Muchos bocetos a repasar.
El concurso del 2012 fue el puntapié inicial para lo que veremos en unos meses. Fue ahí donde Real Madrid aceptó propuestas de proyectos y donde se decidió apostar por ese diseño lleno de laminas de metal que se tomó la fachada del recinto hasta la fecha. Se viene un feudo único, donde lo que menos veremos serán partidos de fútbol y donde también se emprenderá en un parking de élite para la demanda que viene. Ojo por que también llega una estación de metro tan moderna como amplia de cara a las próximas décadas.
Todo empieza en 1973. Fue entonces cuando Santiago Bernabéu presentó un plan para remodelar el recinto con el objetivo de repetir lo hecho en los años 50. La historia de Real Madrid cambia en dichos años con las Copas de Europa ganadas de manera consecutiva. Pero sobre todo por dos ítems claves que se repiten incluso en 2024. Se buscaba el estadio más importante del país y los mejores jugadores. Un feudo de 40.000 espectadores y el arribo de un tal Alfredo Di Stefano, totalmente comparables con lo que viene en camino con Kylian Mbappé. Se repite la ecuación.
Bernabéu intentó remodelar el por entonces Estadio de Chamartín bajo la premisa de sumar una cubierta exótica para la época y que aumentase la capacidad del recinto. Todo esto rodeado de una estructura moderna que al lado de diversas explanadas, convirtiese la casa del Real Madrid en el centro de la ciudad. ¿Les suena esto? ¿Les parece familiar? Es la base de la obra que ahora mismo se ve por La Castellana. La cosa nunca pasaría de un boceto.
1998, otro punto clave
Real Madrid ganaba la Champions tras 32 años. El Bernabéu pedía cambios de peso y el por entonces presidente Lorenzo Sanz impulsaba un proyecto donde se apostaba por una tribuna Este cubierta por una estructura movible. Por el 2004 veríamos por primera vez a Florentino Pérez en esta ecuación con un plan donde las similitudes del coliseo blanco con el nuevo Wembley se palpan en cada imagen.
Los que cayeron con el actual
Hablábamos del 2012 como el punto clave. Estaban en disputa el proyecto ganador que ahora será visible en unos menos. Pero también otros como el presentado por el estudio de Lamela con Populous. Otros como los de Rafael de La-Hoz y Norman Foster, Rafael Moneo y Herzog & De Meuron y hasta otros presentados por la entidad no verían la luz finalmente. El nuevo Santiago Bernabéu y la historia de sus hermanos que nunca vieron la vida, claves para entender el siguiente paso de una entidad decidida a cambiar su futuro desde las callas Castellana y Concha Espina de Madrid.
Mbappé y los derechos de imagen
AS entrega novedades. Confirman como el resto de los medios que el delantero se encuentra a un paso del Real Madrid. Las negociaciones avanzan y todo apunta a que el delantero del PSG marchará a España tras firmar un contrato donde se llevará el 80% de sus derechos de imagen por el Bernabéu. El otro 20% queda en manos del club. Recordemos que el galo tenía el 100% de estos por la Ligue 1. Es lo mismo que ocurre con Erling Haaland en Manchester City. El nuevo estadio espera.
Encuesta ¿Con cuál Bernabéu te quedas?
¿Con cuál Bernabéu te quedas?
YA VOTARON 35 PERSONAS