Han pasado cinco años desde que Kosmos, la empresa del exzaguero de Barcelona, Gerard Piqué, se hizo cargo y reestructuró por completo la Copa Davis. Rodeado de polémicas y mala relación con algunos de los tenistas más importates del mundo, ahora dan por finalizada la realción con la Federación Internacional de Tenis (ITF), en un día complicado para al exfutbolista.

Es que llegó el momento de la renegociación y la ITF no aceptó bajar el monto del pago fijo de la empresa Kosmos, el contrato tenía un monto de 40 millones de fee por edición para la empresa Kosmos, algo que pidió renegociar, porque no se estaban "cumpliendo los objetivos del negocio", según informó la agencia de Gerard Piqué.

En el mismo día en el que Piqué ha estado en la boca de todos debido al nuevo hit de Shakira, se dio a conocer esta noticia, la Agencia Deportiva Kosmos y la ITF no llegaron a un acuerdo y la relación se dio por terminada al no encontar acuerdos en los montos.

El fee inicial de los 40 millones por edición, ha sido renegociado cada año, la pandemia fue el factor que obligó a hacerlo, pero ahora en 2023, la cantidad a pagar era de 40 millones, los mismos que se pagaron en 2019, en 2020 y 2021 hubo una reducción por la coyuntura sanitaria, pero ahora que debía volver el monto original, no hubo acuerdo.

 

Kosmos apareció en el mundo del deporte con el proyecto de la restruccturación de la Copa Davis, era su proyecto estrella, sin embargo, seguirá metida en el mundo del tenis, siendo una agencia que tiene a dos tenistas TOP 10 en su staff de deportistas Andrey Rublev de la ATP y Daria Kasatkina de la WTA.

 

El proyecto al que ahora apunta y parece querer ponerle todas las piezas, es la Kings League, la creación más reciente de Gerard Piqué, con la que pretende dar batalla comercial al tradicional mundo del fútbol.