Con alternancias en la primera posición del Ranking ATP, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se convirtieron en los últimos meses en los dominantes absolutos del tenis a nivel mundial. El serbio y el español son candidatos en los torneos en los que se presentan y una final entre ellos siempre es la más deseada.
Sin embargo, el circuito está extrañando a Rafael Nadal, que continúa batallando contra las lesiones para poder regresar con regularidad a la competencia. El de Manacor está ausente desde el Abierto de Australia y podría continuar siendo baja para los próximos meses al no recuperarse de la cadera.
El tenista ganador de 22 Grand Slams en su carrera anunció una conferencia de prensa para este jueves y medios como Marca y As adelantaron que hará oficial la noticia que ningún fanático del tenis quería escuchar. Es que Nadal anunciaría su ausencia en la próxima edición de Roland Garros.
En caso de confirmarse, el tenista ibérico no podrá defender el título que ganó en 2022, el 14° en aquel escenario. Será la primera ausencia de Nadal en el Abierto de Francia desde que comenzó a disputarlo en 2005. Solo Djokovic, en dos ocasiones, Federer y Wawrinka pudieron levantar el trofeo durante la era dominante del español en polvo de ladrillo y este año sucederá nuevamente.