AC Milan tiene nuevos dueños y llega la hora de llevar el proyecto de Elliot al siguiente nivel. Red Bird puso sobre la mesa hasta 1.200 millones de euros que ayudarán a seguir potenciando al campeón de la Serie A consolidarse nuevamente como una auténtica potencia europeo. Tras el final de las negociaciones, llega la hora de mirar al mercado.
Un hecho que sería imposible igualmente sin la continuidad de Paolo Maldini como director deportivo de un equipo hecho bajo el ojo del mejor defensor de la historia. Junto a un Stefano Pioli que seguirá como primer DT, desde Italia comienzan a mirar opciones de cara a un mercado donde Milan llegará como rey del Calcio 11 años después.
Desde AS dejan en claro que a corto plazo no se harán locuras, más si que el talento joven seguirá siendo ese perfil que buscarán en Milanello para llevar el proyecto al siguiente nivel. Se vienen varias operaciones para que los rossoneri pueden seguir su camino hacía un futuro donde los títulos y las participaciones europeas continúen siendo el pan de cada día. Estos son los nombres que manejan para el primer mercado de Red Bird.
Divock Origi:
El belga dejará Liverpool a coste cero y todo apunta a que será el primer refuerzo del campeón de la Serie A. Conscientes de la lesiones de Zlatan Ibrahimovic y la necesidad de contar con mínimo dos nombres por posición, el ex Red será el primer recambio de Olivier Giroud.
Sven Botman:
A sus 22 años Lille se le queda pequeño y si bien desde Newcastle vienen sondeando sus servicios desde hace meses, Milan se encuentra optimista de cara a un defensor que sin dudas encajaría en un Milan donde Alessio Romagnolli será la primera baja del próximo curso. Se podrían ofertar 30 millones.
Charles De Ketelaere:
Una perla del Brujas que pide paso a las grandes ligas, donde tanto Atalanta como los rossoneri le siguen desde hace varias semanas. Sacarle de Bélgica no será sencillo, pues piden en su tierra hasta 45 millones por el centrocampista.
Renato Sanches:
Objetivo número uno para sustituir el fútbol de Frank Kessie. A sus 24 años el luso cuenta con contrato hasta el 2023 y parece haber derrotado en la carrera a Enzo Fernández. Lille pedirá algo más de 25 millones por sus servicios. Si se cae lo del portugués, el hombre de River Plate volverá a entrar en la carpeta.
Noa Lang:
“No puedo negar que el Milán está interesado”, aseguró la perla del Brujas y del fútbol neerlandés sobre una negociaciones que entran en su punto más alto. 21 años lleno de potencia tiene este extremo que gusta como alternativa a Rafael Leao en banda.
Gianluca Scamacca:
Juventus y la Premier League le siguen, pero Milan no se rinde en su deseo de pujar por el mejor ariete italiano del momento. A sus 23 años el romano apunta a dejar Sassuolo para poner rumbo a un grande de Europa que desembolse algo más de 60 kilos.