El partido se divide en lo que pasó en los primero ochenta minutos y el resto, Feyernood comandó el ritmo del encuentro hasta el minuto 78, y ahí cambió todo, dos goles en menos de diez minutos le dieron el triunfo al Ajax en el clásico neerlandés para sellar un 3 a 2 en la fecha 27 de la Eredivisie.
El colombiano Sinisterra anotó el primer gol del partido para la visita en el amanecer del partido, en ocho minutos apenas ya ganaba Feyernoord y soprendía a todos en el Johan Cruijff Arena. Pero Haller no se hizo esperar en el partido y anotó el empate a los 24, parecía ponerse en ritmo de partido el Ajax.
Pero el empate duró muy poco Gus Till anotó a los 28 minutos el 1-2 y era un resultado justo antes de ir al descanso. Feyernoord había controlado muy bien al cuadro rival, Malacia evitó que aparezca Antony en todo el primer tiempo y gran parte en el segundo.
Pero el resto físico y sobre todo la concentración del cuadro visitante no pudo sostener el juego, en el 78 una pelota parada de Tadic cambió la historia, igualó el encuentro a los 78. Y en Ajax ya estaba en cancha Nicolás Tagliafico, que logró desbordar a dos minutos del final y poner el pase para que aparezca Antony con la última pelota que iba a tocar, así dio vuelta el partido con el gol del brasileño.
Luego todo se ensució, Antony se fue expulsado y lesionado, pero Ajax ya había logrado el objetivo con el mexicano Alvarez de titular (jugó todo el primer tiempo) y el argentino Martínez que terminó lesionado. Así ganó Ajax y sigue siendo líder en los Países Bajos.