Atlético Madrid cayó en su último partido previo al gran duelo de la semana, el desafío de dar vuelta la serie ante Manchester City. A pesar de la derrota frente a Mallorca en LaLiga, el optimismo es grande para la Champions League.

Tras el partido dos referentes hablaron en la zona mixta, y los dos coincidieron que la mística del Atlético Madrid aparecerá en el momento que más lo necesitan para dar vuelta la serie ante el equipo de Pep Guardiola.

Los capitanes del Atleti - Oblak y Koke (Getty)

"Tenemos una cita muy importante el miércoles, que ojalá sea una cita inolvidable con toda nuestra gente. Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente así, incluso desde dentro, y ojalá sea una noche inolvidable", explicó Koke.

"El miércoles espera un partido muy importante en casa. Estoy seguro que lo vamos a hacer muy bien. Creo en nosotros. Creo que podemos ganar. Lo único que tenemos que jugar mucho mejor que ante el Mallorca. Delante de nuestra afición, en nuestro estadio, todo es posible. Invito a todo el mundo a que nunca deje de creer", proclamó Jan Oblak.

 

Una historia de remontadas épicas

Diego Simeone (Getty)

Este equipo del Atlético de Madrid, desde que Diego Simeone se hizo cargo, tiene antescedentes en Champions con remontadas históricas.

En la temporada 2014/15, en cuartos de final ante el Bayer Leverkusen, logró clasificar en la tanda de penales en el viejo Vicente Calderón. También logró dar vuelta una serie en la temporada 2015/16, igual en cuartos de final, había caído 2-1 ante Barcelona. En el Vicente Calderón, Atlético ganó la serie ganando por 2-0.

El antescedente negativo

Fue en la temporada 2016/17, cuando Real Madrid le ganó 3-0 en Santiago Bernabeú y en el Vicente Calderón, la remontada no alcanzó pese a haber puesto contra las cuerdas al Merengue, fue 2-1 en la vuelta en las semifinales de la Champions League.