Atlético de Madrid se estrelló contra Manchester City en el Wanda Metropolitano y no pudo meterse en las semifinales de una UEFA Champions League que si contará con Pape Guardiola y compañía. Los colchoneros se quedan sin la chance de levantar un título en la temporada más flaca de Diego Pablo Simeone en la capital. Los números asustan.

Lo que debía ser la campaña para defender el título de LaLiga y luchar por Europa terminó en una pesadilla difícil de digerir. En verano llegaron figuras de la talla de Antoine Griezmann, Matheus Cunha o Rodrigo De Paul para conformar un plantel de élite que prometía pelear por todo. Nada fue como se esperaba para el Cholo.

Se cayó en octavos de la Copa del Rey ante Real Sociedad por 2-0 y se perdió en las semifinales de la Supercopa de España ante Athletic de Bilbao por 2-1 en Arabia Saudí. En LaLiga se estaba cada vez más lejos del Real Madrid apenas en el mes de noviembre y solo en Europa una victoria en Porto pudo consolidar la clasificación a octavos de la Champions League. Manchester City terminó con todo hace minutos y las preguntas en relación del futuro del Cholo serán pan de cada día en las próximas semanas.

Eliminación del Atlético de Madrid: Getty

Números que asustan

Simeone convirtió desde hace 10 años a su equipo en un muro sólido que por momentos se desvaneció en la presente campaña. Nunca un equipo del Cholo había recibido hasta aquí más de 45 goles en una temporada, en esta quedan seis semanas y el número llega a los 52 tantos en contra. Sumado a esto, la 2021/2022 será el curso con el peor porcentaje de puntos desde que el argentino asumiese en la capital española, llegando apenas al 55% de efectividad en la lucha por los encuentros oficiales.

Diego Simeone: Getty

Atlético llegaba a su cita con Manchester City en el mejor momento de la temporada, pero igualmente con la presión de no quedarse con la manos vacías en la campaña con más derrotas del Cholo en Madrid (14). Queda meterse en la próxima Champions como sea para un equipo donde Diego Pablo Simeone tiene contrato hasta el 2024 con el salario más alto de toda LaLiga. ¿Seguirá el argentino?