La 2021-22 no está siendo la mejor temporada de Barcelona. Con Xavi Hernández, que llegó para reemplazar a Ronald Koeman por los malos resultados, el elenco catalán busca renacer con sólo La Liga, un objetivo lejano, y la Europa League, como los desafíos hasta el final de la campaña.

El plantel dirigido por el legendario exmediocampista del club tuvo grandes falencias en los últimos meses, con huecos importante, pero el Barça se movió en el mercado de invierno para sumar nombres de calidad. Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang sumaron talento a la plantilla.

El gabonés, que viene de Arsenal, ya se despachó con un triplete el último fin de semana ante Valencia y declaró sentirse cómodo en el club. El atacante piensa en un futuro con la camiseta blaugrana y expresó en diferentes entrevistas este martes sus deseos para la próxima campaña.

Ousmane Dembélé, con quien compartió equipo en Borussia Dortmund, es uno de sus grandes amigos del plantel y con quien más habló antes de recalar en el club. “Le he dicho a Dembélé que se quede; todo puede pasar.Ousmane es uno de los mejores con el balón y como delantero es increíble. A decir verdad, estoy muy feliz de que esté aquí y cuando llegué le dije: ‘Tienes que quedarte, tío‘”, declaró Aubameyang a Mundo Deportivo.

Dembélé junto a Aubameyang. (Getty)

En Sport, el ex Arsenal expresó sus ganas de jugar con otro futbolista relacionado con Borussia Dortmund, Erling Haaland: “Siempre preparado para que haya competitividad sana con los compañeros, por lo que sería un honor jugar con él si acaba llegando al Barça. Pienso que es un crack. Marca muchísimos goles, tiene muy buen físico y mucha velocidad. Es muy raro, porque es muy grande, pero corre muchísimo. Es increíble.Para la edad que tiene, ya es uno de los mejores del mundo“.