Desde su llegada al banquillo de Barcelona, Xavi Hernández ha considerado a Ousmane Dembélé como un jugador que podría marcar la diferencia en el primer equipo. Por eso, lo ha utiliado constantemente y el francés, poco a poco, ha recuperado su forma física. Sin embargo, llegó el mercado invernal y la situación de su renovación no llegó a buen puerto. Los cruces con la directiva llevaron a que todo quede en malos términos a tal punto que se pensaba que podría ser parado durante estos últimos seis meses de su contrato.
Xavi Hernández ha priorizado al jugador, a pesar de que no ha renovado con Barcelona. Es que contará con él hasta final de temporada, una vez que quede libre, a pesar de las presiones de los directivos por tratar de que vea al primer equipo desde la grada. Por ello, lo ha puesto entre los convocados para el partido de este domingo ante Atlético de Madrid.
OusmaneDembélé forma parte de la convocatoria de Barcelona, al igual que los recientes fichajes del mercado Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré. En rueda de prensa, el entrenador habló sobre la situación del francés, lo destacó como profesional y pidió a la afición que anime al equipo.
Xavi defiende a Dembélé
Xavi Hernández aclaró que si bien no encontraron una solución, Dembélé “es jugador del equipo” y contará con él hasta final de temporada. “No podemosdispararnos al pie. Lo podemos utilizar, ha sido un buen profesional cuando ha estado en el equipo, nos puede ir bien y lo utilizaremos cuando lo crea conveniente“, expresó.
Así, más allá de que el extremo francés no continuará en el club catalán, el técnico pide apoyo al público. “Creo que hemos decidido bien, por el bien del club y del colectivo. Nos hubiera gustado que hubiera renovado u otra decisión pero hay que pensar en el bien del club. Entiendo que haya gente dolida pero pido que animen aOusmaney al equipo. Ha estado entrenando bien“, manifestó.
Por último, habló de lo que han decidido con la directiva. “Aquí estamos todos en el mismo barco. Somos una familia y decidimos todos juntos. Ahora hemos decidido algo que creo que es lo mejor para el club. Creo que nos pueda ayudar y mañana nos jugamos mucho (…)Soy una persona muy conciliadora e intento llegar siempre a la mejor solución. No encontramos una antes y ahora debemos buscar otra. El presidente, Rafa (Yuste), Mateu (Alemany), Jordi (Cruyff) y Enric (Masip) estamos aquí para pensar en lo mejor para el Barça“, cerró.