En el Spotify Camp Nou, Barcelona se impuso por 4-0 ante Athletic Club y se mantiene a tres puntos del líder, Real Madrid. Ousmane Dembélé aportó tres asistencias y anotó un gol, mientras que Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres marcaron los restantes.
A una semana del golpe en El Clásico ante los blancos, el culé necesitaba seguir ganando para mantener el ritmo de su rival en la cima del campeonato. Los de Bilbao también buscaban tres puntos cruciales, para meterse en zona de clasificación a Champions League.
Los comandados por Xavi Hernández fueron dominantes desde el principio con un Ousmane Dembélé crucial. El francés, de cabeza, abrió el marcador a los 12 minutos y luego le devolvió una pared a Sergi Roberto para estirar la diferencia. El extremo volvió a aparecer para habilitar a Robert Lewandowski, que definió con potencia tras una mediavuelta para poner el 3-0 antes del entretiempo.
La contundencia de los locales continuó en el complemento y consiguieron anotar un gol más para redondear la goleada por 4-0. Con otra asistencia de Dembélé, Ferran Torres controló en el área y la mandó al fondo de la red para sentenciar elresultado.
Con esta victoria, Barcelona continúa en la segunda posición de LaLiga, con 28 unidades, 3 menos que Real Madrid. Por su parte, Athletic Club se mantiene en la sexta posición con 18 puntos, ubicándose en puestos de clasificación a Europa League.