Luego de una decepcionante temporada, que terminó con una ilusionante remontada de la mano de Xavi Hernández, Barcelona afrontó el mercado de pases con el objetivo de reconstruir al equipo y potenciar a la plantilla para volver a pelear por los títulos.

Robert Lewandowski fue anunciado oficialmente este lunes como fichaje del club y así el entrenador español tendrá al centrodelantero top que estaba buscando. Junto al polaco, por el que pagaron 50 millones de euros, se sumaron otros refuerzos de jerarquía.

Raphinha, ganando la batalla con Chelsea, además de los jugadores libres Andreas Christensen y Franck Kessié son las caras nuevas del equipo. Sin embargo, el culé aún no cerró a su plantel y continúa trabajando por conseguir arribos a pocas semanas del inicio del torneo.

Una de las prioridades pendientes es la de conseguir a un lateral izquierdo que pueda competir por el puesto con Jordi Alba. Marcos Alonso es el principal apuntado para la posición, pero concretar su salida de Stamford Bridge está siendo complicado.

@AS_Monaco_ES

En las últimas horas, Sport indicó que Deco, quien facilitó la llegada de Raphinha, ofreció a Caio Henrique para el puesto. El brasileño de 24 años, que se desempeña en Mónaco, viene de buenas actuaciones en la Ligue 1 y sería la primera alternativa a Alonso.