El mercado de pases de verano superó las expectativas para los fanáticos de Barcelona. El elenco culé necesitaba hacer enormes cambios en su plantilla tras una complicada temporada y logró fichar a estrellas para potenciar al equipo de Xavi Hernández.

A lo largo de todo el período de transferencias, el blaugrana consiguió sumar refuerzos de calidad en zonas clave del campo y continuó haciéndolo hasta los últimos minutos. El último día, el Barça manejó un puñado de operaciones y logró llevarlas a buen puerto, entre las que se destacaron los arribos de Marcos Alonso y Héctor Bellerín y la salida de Pierre Emerick Aubameyang.

 

Sin embargo, también llegaron ofrecimientos a las oficinas de Barcelona. Este domingo, Daily Mail y Mirror dieron a conocer que Arsenal intentó quedarse con Ferran Torres a último momento. Mikel Arteta lo quería para potenciar al puntero de la Premier League.

Según indicaron aquellos medios británicos, los Gunners pusieron 30 millones de euros sobre la mesa para quedase con el atacante de la Selección Española. Xavi Hernández detuvo las negociaciones y le dejó claro a la directiva que cuenta con él para el proyecto.

 

Cabe destacar que Torres llegó en invierno proveniente de Manchester City por 55 millones de euros y rápidamente se convirtió en uno de los referentes de la línea ofensiva. Con la recuperación de Ousmane Dembélé y Ansu Fati, sumado a la llegada de Raphinha, el español perdió protagonismo, pero continúa en la consideración.