La Bundesliga está en etapa de definición donde este sábado 23 de abril puede haber un nuevo campeón. Bayern Múnich se juega la posibilidad de gritar campeón en esta fecha 31, es decir a tres del final. Su rival será ni más ni menos que Borussia Dortmund en el Klassiker (clásico alemán), su único rival en la contienda por el título. ¿Qué necesitan los bávaros para la consagración?

El Bayern tiene todo a su favor para ser nuevamente campeón de la Bundesliga y lograr su título número 31 en total y el décimo de manera consecutiva. Será local en el Allianz Arena de Múnich donde sus hinchas podrían celebrar una nueva consagración, pero para ello sólo les sirve un único resultado.

¿Qué resultado necesita Bayern Múnich para ser campeón?

Bayern Múnich llega a esta fecha 31 como líder absoluto con72 puntos, nueve por delante de Borussia Dortmund, que tiene 63. Faltan cuatro fechas para el final del torneo, por lo que restan aún 12 unidades en juego. Por lo tanto, el conjunto que dirige Julian Nagelsmann podrá festejar el títuloen casa y en el clásico si le gana al Dortmund. Es el único resultado que los favorecerá para ser campeones.

La diferencia entre un equipo y el otro con la victoria bávara en el clásico se haría de 12 puntos y ya sólo se ponen en juego nueve unidades de acá al final del torneo, por lo que el equipo de Marco Rose ya no tendría oportunidad de alcanzar a su rival en la contienda.

Nuevo duelo entre Lewandowski y Haaland este sábado, ¿será el último? (Getty)

¿Qué pasa si hay empate en el clásico?

El empate no le da el título a Bayern Múnich, pero prácticamente sentenciaría la Bundesliga. Una igualdad mantendría la diferencia de nueve puntos que tienen hasta el momento ambos conjuntos cuando le restarían tres fechas al final, es decir nueve unidades en juego. Allí, los de Dortmund sólo podrían llegar a igualar la línea de puntos de los de Nagelsmann, aunque la diferencia de gol lo favorece completamente a los de Múnich (+60 contra +33). Esto haría que, de igual manera, los bávaros tengan que posponer su festejo al menos hasta la siguiente fecha que juegan de visitante ante Mainz.

La derrota posterga la definición

Una victoria de visitante de Borussia Dortmund recortaría la diferencia con Bayern Múnich a seis puntos cuando le queden nueve en juego. Por lo tanto, la definición de la Bundesliga se estiraría y le daría chances más que importantes a los de Rose para seguir en la pelea. No será tarea fácil, pero los de ‘amarillo y negro’ sueñan.