Con el duelo entre Frankfurt y Bayern Múnich, en un seguramente abarrotado, Deutsche Bank Park, se abrirá la primera fecha de la Bundesliga, el torneo alemán que tiene como gran ganador histórico al rojo de Baviera, que se enfrenta al ganador de la Europa League.

De hecho, una de las grandes noticias en la Liga de Alemania, se dio en el ascenso, en el año deportivo anterior, ya que al fútbol de élite, volvieron dos viejos conocidos, como lo son los casos de Schalke 04 y Werder Bremen, equipos que lograron el ascenso desde la Bundesliga 2.

Sin lugar a dudas, la plantilla más costosa del torneo la tiene Bayern Múnich, la institución que es dirigida por Julian Nagelsmann, que no solamente añora tener una gran participación local, sino también en la Champions League. Inclusive, su valor aumentó con el arribo del senegalés, Sadio Mané.

Eso sí, hay que decir que se viene un gran campeonato, en el que de seguro no harán falta las emociones. De otra parte, Borussia Dortmund, club que también aspira al título, bajó considerablemente su valor, ya que no contarán más con el delantero y goleador noruego, Erling Haaland.

Valor de mercado de los planteles según Transfermarkt: