El Santiago Bernabéu será el escenario del Real Madrid – PSG por Champions League el miércoles, y en filas parisimas llega Lionel Messi, el jugador que más goles le hizo a la Casa Blanca en Madrid.

Jugando en el Santiago Bernabéu, en un total de 16 temporadas vistiendo la camiseta de Barcelona, Messi ha marcado 15 goles en su cuenta en 22 partidos jugados en el estadio del Paseo de la Castellana.

Messi en el clásico de 2017 (Getty)

Lio Messi es el máximo goleador del clásico español, desde la temporada 2013/14 ha superado a Alfredo Di Stéfano (18 goles), después de la recordada victoria en el Bernabéu por 3-4 en la que La Pulga anotó un hat-trick. Desde ese momento hasta que se fue del equipo Culé, Messi elevó la cifra de máximo goleador en clásicos a 26 tantos.

Messi ha pasado momentos buenos y malos en el Bernabéu. Una de sus más durasderrotas fue el 7 de mayo de 2008, cuando el Real Madrid ya era campeó de Liga y Messi, rodeado de Bojan Krkic y Thierry Henry, sufrió un duro 4-1 Merengue sobre Barcelona; en ese entonces Messi aún vestía el número 19. Un año después, consiguióuna de las más importantes goleadas con Barcelona en Madrid, un 6-2 inolvidable para los Culés, ese día hubo doblete del argentino.

Pero entre susrecuerdos más dulces, está un clásicopor Champions League de aquel 2011 en la semifinal de la principal competencia europea, eliminando al Madrid en el Santiago Bernabéupara llegar a la final ante el Manchester United, en la Casa Blanca fue empate a uno, pero en Cataluña se había sellado la historia con otro doblete de La Pulga, que volverá al Bernabeú, por primera vez, sin vestir de azulgrana por el mismo torneo internacional.