El racismo en la Serie A no para. Una vez más, Napoli se encuentra en el centro de atención por los insultos racistas en contra de Victor Osimhen en su visita a AS Roma por el Calcio. El delantero fue víctima de la discriminación de los hinchas de La Loba en el Derby del Sole y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) toma cartas en el asunto.

Napoli ha sido uno de los clubes que más afectado se ha visto por el racismo en la Serie A. Jugadores como Victor Osimhen , Kalidou Koulibaly y Zambo Anguissa han sido constantemente atacados en varios estadios italianos y esto se repitió este domingo en el Estadio Olímpico de Roma en el Derby del Sole.

En esta oportunidad, los cánticos discriminatorios fueron contra el delantero del plantel partenopeo, Osimhen . La situación llamó la atención de las autoridades del fútbol italiano y el Juez Deportivo de la FIGC ha iniciado con sus investigaciones sobre el caso, que puede acabar en castigo para la Giallorossa.

El objetivo de las autoridades del fútbol italiano es identificar a los responsables de lo ocurrido este domingo en el estadio del equipo romano para atribuir responsabilidades individuales. No obstante, es probable que el equipo reciba una multa o que incluso les impidan el ingreso a los fanáticos la próximo encuentro de forma parcial o total, como ya ocurrió en ocasiones anteriores.

Fuente: Getty

Posible doble castigo

De ocurrir de esta manera, sería doble el castigo que recibiría AS Roma por este encuentro. Aparte de los insultos racistas contra Victor Osimhen, la hinchada giallorossa también hizo cánticos ofensivos en contra de la fanaticada de Napoli por temas territoriales. Esto le costó al club una multa por 10.000 euros.