Paris Saint-Germain (PSG) ha estado bajo constantes sospechas de obtener trato preferencial por parte de la UEFA desde hace años. Ahora se ha hecho una nueva denuncia desde The New York Times en contra del organismo que rige el fútbol europeo por su presunta complicidad con el equipo francés.

La relación entre UEFA y PSG ha generado múltiples sospechas en el fútbol europeo desde hace años. Fue hace algunas temporadas que el club se veía en riesgo de ser excluido de la Champions League por violar los estatutos del Fair Play Financiero, pero todo acabó con un indulto al presidente, Nasser Al-Khelaïfi.

Desde entonces, el club ha estado haciendo inversiones desproporcionadas y generando distintas polémicas que no han acabado en nada o con castigos poco severos. El último episodio fue el ataque de ira de Al-Khelaïfi en los vestuarios del Santiago Bernabéu.

La fuente antes señalada resalta que este último incidente fue tapado por la UEFA para que no se generara un escándalo. Lo ocurrido fue silenciado y luego se castigó al antiguo director deportivo, Leonardo con un partido de suspensión.

Esto ya lo había adelantado Alex Phillips, quien formó parte de la directiva de la UEFA, en una entrevista con The Times. "Quisieron encontrar un momento tranquilo para enterrar esta cuestión y esperaron a que la gente lo olvidara".

Fuente: Getty

Superliga

Vale recordar que Nasser Al-Khelaífi se ha convertido en uno de los principales aliados de la UEFA por el caso Superliga. El presidente de la entidad europea, Aleksander Ceferin sigue enfrentado contra las potencias del Viejo Continente y PSG ha sido de los pocos clubes que han mostrado su respaldo. 

Fuente: Getty

Flexibilidad del FPF

Ahora, PSG es uno de los clubes que han visto sus números en rojo en las últimas temporadas. Las finanzas del club parisino no son buenas, pero UEFA ha confirmado en abril que las reglas del Fair Play Financiero serán más flexibles a partir de este año. Esto se da en un momento más que oportuno para Al-Khelaïfi.