En el ámbito local, Barcelona atraviesa por un momento francamente excepcional, siendo líder en solitario de la Liga de España con 62 puntos, y a 6 de distancia de su archirrival, Real Madrid que tiene 56 unidades. Situación totalmente opuesta a lo internacional, donde recientemente quedaron eliminados de la Europa League.

Xavi Hernández, entrenador del Blaugrana, sigue planificando lo que será el curso 2023/2024, con total conocimiento de causa, sabe que tiene a un experimentado en la medular, como lo es el caso de Sergio Busquets; futbolista con el que incluso compartió en el terreno de juegoen su época de jugador activo.

Ahora, es consciente que es una pieza con varios años y que está rodeada de futbolistas jóvenes a quienes les enseño los gajes de la posición de mediocampista. En el Azulgrana piensan en un jugador de gran nivel para esa zona y para fichar en el venidero mercado de verano.

Precisamente ahí se habla y los rumores indican que desde la ciudad condal se decantarían por el fichaje del alemán, Ilkay Gundogan, jugador importante y capitán de Manchester City, que se podría acoplar al estilo de Barcelona, ya que lo hace con Pep Guardiola en el elenco Citizen.

No obstante, de acuerdo con información de Mundo Deportivo, unode los medios de comunicación que más información maneja sobre la institución catalana, desde las directivas habría un fichaje ‘tapado’ y ese sería el caso de Dani Parejo, futbolista que en la actualidad hace parte de Villarreal.

Dani Parejo con Villarreal. Getty.

Y claro, parte como una sorpresa si tenemos en cuenta que el futbolista tiene contrato vigente con el Submarino Amarillo hasta junio de 2024, pero según la información del rotativo, desde Barcelona esperan que rescinda su contrato y así pueda llegar como agente libre en verano de 2023.