Este martes, Manchester City hace las veces de visitante en el partido de octavos de final de la FA Cup, ante Peterborough United, y allí, Oleksandr Zinchenko, saltó al terreno de juego como capitán de la institución Ciudadana que a lo largo de los 90 minutos fue amo y señor del partido.

Fernandinho, el volante de primera línea brasileño, de quien tanto se habla sobre lo que será su futuro, estaba planillado e iba a ser el capitán del equipo dirigido por Pep Guardiola, sin embargo, minutos más adelante, desde la cuenta de Twitter del equipo, se supo que el capitán sería el ucraniano.

Y es que Zinchenko, de 25 años, ha tenido días complicados, como los que han pasado los ucranianos luego del conflicto bélico que han desarrollado desde hace unos días con Rusia, y en el que el pueblo de Ucrania se ha visto altamente perjudicado por los bombardeos.

De otra parte, cabe recordar que el jugador tuvo un anterior partido bien particular, pese a que no jugó, ya que el fin de semana, en el duelo de Premier League ante Everton, en el que los Citizens se llevó el foco de las cámaras debido a que eran los primeros días del lamentable suceso que ocurre en el este de Europa.

Zinchenko disputó los 90 minutos en el partido que dejó sembrado en la ronda de ocho mejores, del torneo de clubes más antiguo de mundo, al equipo celeste de Manchester. Fue un día especial para el futbolista ucraniano y, por supuesto, un gran gesto de solidaridad por parte del brasileño.