Varios talentos han pasado y permanecen en Paris Saint-Germain luego de importantes inversiones de parte de la gestión qatarí, encabezada por Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, el dinero no hace la felicidad para los futbolistas y uno de los casos que lo explican es lo que le sucedió a Gonçalo Guedes, actual futbolista de Benfica.
Según reveló su excompañero en el club portugués, Adel Taarabt, en una entrevista con O Jogo, Guedes se arrepintió de haber fichado por PSG en el verano de 2017. Los parisinos lo vieron a sus 20 años como una gran proyección y pagaron 30 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, fue un fiasco y el propio delantero se lamenta de haber aceptado la propuesta.
Taarabt, actualmente en Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos, coincidió con Guedes en Benfica cuando llegó libre desde el QPR en 2015 y mantuvieron una buena relación hasta sus salidas en 2017. Reveló cómo el atacante se arrepintió de la decisión de jugar en PSG y cómo quería volver a las 'Águilas'.
"Jugué con Gonçalo Guedes. Firmó con el PSG y me dijo: 'Estoy asqueado, quiero volver al Benfica'. El salario que me dan es de seis o siete millones, pero el Benfica es increíble, es la felicidad", le contó a O Jogo, de acuerdo a palabras propias de Guedes en privado. Por eso, poco después de firmar con el club francés, se fue cedido a Valencia donde tuvo un buen nivel.
Gonçalo Guedes volvió a Benfica, luego de un paso frustrado por Wolverhampton, club que le había pagado 32.6 millones de euros a Valencia por su fichaje. En PSG, este atacante apenas disputó 13 partidos y sólo dio una asistencia. Su paso por la capital francesa ha sido totalmente olvidable y ahora se conoce el motivo.