La actualidad de Newcastle es buena, luego de que en la temporada anterior estuvieran cerca al descenso; ahora mismo ocupan los puestos cercanos a las competiciones europeas en la Premier League y justamente a 10 puntos de distancia del líder, Manchester City.

El contexto es bueno y le sonríe al club que juega en el St James Park, el tradicional estadio del club, al que incluso están meditando la idea de cambiarle el nombre o, añadirle un patrocinador al escenario deportivo del cuadro negro y blanco de Inglaterra.

Dar Ashworth, es el ejecutivo de las Urracas y en declaraciones al diario The Times se refirió sobre la parte económica de la institución:lo que ha quedado claro es que este club ha invertido, y no estuve aquí en enero, alrededor de 200 millones de libras (250 millones de euros) en 2022, y eso es insostenible”.

Festejo de gol de Newcastle. Getty.

Situación que demuestra que, no es que estén pasando aprietos desde lo monetario, pero si quieren fortalecer un proyecto: simplemente no se puede seguir gastando a ese ritmo, por lo que, en consecuencia, tenemos que mirar a algunos talentos emergentes, mejorar nuestra academia y hacer que los jugadores pasen por una ruta diferente”.

Comparó el trabajo que realizan conjuntos en su país, en el cual le dan oportunidad a los jugadores jóvenes de las categorías menores: “si miras lo buenos que son sus equipos, su infraestructura y lo que han hecho a lo largo de los años, son clubes para atrapar. Es un trabajo realmente difícil, pero es posible”.

Newcastle, que en el curso anterior le huyo al descenso a la Premiership, en esta campaña 2022/2023, en las nueve fechas que se han jugado, ha acumulado 14 puntos y en tan solo una oportunidad han perdido. Números destacados para el club que invirtió en el mercado de verano 250 millones de euros.