Este viernes 15 de abril, día santo, Milan venció 2-0 a Genoa y llegó a 71 puntos en la Serie A, tomándole dos de ventaja a su archirrival Inter, que también venció y quedó con 69 unidades; eso sí, los Neroazzurros, tienen un juego menos y lo disputarán en los próximos días.
Pero las cosas empezaron de buena manera para los de Stefano Pioli, ya que a apenas a los 11 minutos de iniciado el partido, anotaron el gol de la apertura del marcador. Gran centro al área desde sector derecho directo al pie de Rafael Leao, quien definiendo al segundo palo puso el 1-0.
Los locales no bajaron la velocidad y siguieron aproximándose sobre el pórtico de Salvatore Sirigu, sin embargo, no contaron con la efectividad suficiente para derrotar al guardameta que lució su experiencia y estuvo aplicado para defender su arco.
No obstante, como el partido se le fue complicando a los locales, ya que el gol no llegaba y eso le daba segundos aires a la visita, durante gran parte del encuentro, el guardameta francés, Mike Maignan, fue vital en momentos puntuales para mantener el cero del Rossonero.
El marcador finalmente se vino a decantar al final, ya que por medio de una jugada, que fue revisada por el VAR, por presunta mano antes del gol, Junior Messias apareció para cazar un rebote de Sirigu y de esa manera sentenciar el marcador a favor de los locales.
De esta manera, Milan volvió al liderato de la Serie A con 71 puntos, dos más que Inter, pero su rival tiene un partido pendiente ante Bologna; la siguiente salida del cuadro lombardo será en el derbi, pero por Copa Italia. Genoa sigue en la posición 19, y se complica cada vez más con el descenso.