El Trofeo Kopa al jugador destacado menor de 21 años, no era un premio fácil este año en la gala del Balón de Oro, muchos nombres que prometen mucho en el corto plazo, ya casi todos ellos son el presente en todos sus clubes, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Jamal Musiala, Eduardo Camavinga, eran algunos de los nombres que compitieron con Gavi, que finalmente se lo terminó quedando.
Eduardo Camavinga del Real Madrid y Jamal Musiala del Bayern Múnich -que era el gran candidato- completaron el podio de los tres ternados para ganar el Trofeo Kopa que se lo llevó Gavi del Barcelona.
El joven jugador del Barcelona fue el elegido y además del trofeo se lleva ahora una NFT que le permita darle un valor simbólico al premio que otorga France Football y para que no quede solo en eso.
"Es un orgullo para mí recibir este premio, agradezco a la familia a la Masia y al club de mi vida, el Barcelona, gracias a ellos estoy hoy acá recibiendo este premio", dijo Gavi al recibir el premio.
El premio se lo entregó su compañero y amigo, Pedri, acompañado del Fenómeno Ronaldo, ambos anunciaron la entrega del premio para Gavi. Pedri a pedido de Ronaldo, también tuvo palabras de orgullo para su compañero: "Paso muchas horas con él, es un orgullo y me encanta tenerlo a mi lado, me encata verlo ganar este premio".