Ronald Araújo tuvo unas semanas de mucho esfuerzo y sacrificio para lograr el objetivo final: entrar a la lista de 26 jugadores convocados de la Selección de Uruguay. El pasado jueves, el entrenador Diego Alonso brindó la convocatoria y entró el defensor de Barcelona. Una noticia que él mismo agradeció al club catalán, clave en su recuperación y en la decisión de operarse tras la lesión que había sufrido.
El pasado 23 de septiembre, Araújo sufrió una lesión al minuto de juego del partido amistoso que Uruguay disputó ante Irán (victoria de los iraníes por 1-0 con gol de Mehdi Taremi). Se fue del campo y se supo de inmediato que era algo de gravedad. Días después, en Barcelona, se confirmó que padecía una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho“, según el parte médico.
Tras conocerse el diagnóstico, el defensor uruguayo de 23 años debió tomar una decisión importante. Descartó el tratamiento conservador, priorizando el Mundial, y decidió operarse, sabiendo que corría el riesgo de perderse la cita mundialista con la selección de su país, a la vez que no jugaría partidos con Barcelona en lo que reste de este 2022. Una decisión madura, pero donde jugó mucho el papel de Barcelona, que lo apoyó en todo momento y también su familia.
El agradecimiento de Ronald Araújo a Barcelona
En su cuenta de Twitter, Ronald Araújo agradeció al club catalán por haber mencionado su convocatoria con Uruguay para la Copa del Mundo. “Gracias Fútbol Club Barcelona“, escribió en su cuenta de Twitter. No es para menos después de que el club también lo acompañó en su operación en Finlandia y también tuvo que verlo en las tribunas en los partidos más decisivos que tuvo el equipo que dirige Xavi Hernández.
El zaguero central se perdió los duelos más importantes de la Champions League (como ante Inter y Bayern Múnich), además del Clásico ante Real Madrid (derrota). Su baja ha sido más que sensible para los ‘Culés’, pero el propio jugador reconoce la banca y el apoyo que les ha dado para cumplir su sueño de representar a ‘La Celeste’ en Qatar.