Continúa la Fecha 11 de la Serie A y la jornada de este domingo abrió con el encuentro entre Inter y Udinese en el Giuseppe Meazza. El equipo neroazzurro se impuso por 2 goles como local ante los de Friuli. El gran héroe del partido fue, una vez más, Joaquín Correa, quien puso las anotaciones para el triunfo lombardo.
Inter se encontró con un rival muy compacto en la primera parte. Los equipos se fueron al descanso con igualdad sin goles, aunque el plantel neroazzurro tuvo las ocasiones más claras. Ante el apretado esquema defensivo de Udinese, Nicolò Barella tuvo varios intendos desde la media distancia, pero no llegó a inquietar a los de Friuli.
El gol de Inter llegó sobre la hora de partido, cuando el juego estaba sumamente trabado. Una cortina de Ivan Perisic permitió a Joaquín Correa tomar posesión del balón por el costado izquierdo. El Tucu burló la marca de uno de los defensores para hacer la diagonal hacia el área. El argentino se perfiló y dio el derechazo para poner arriba al equipo neroazzurro.
El tanto del Tucu Correa destrabó por completo el partido y el equipo local consiguió rápidamente el segundo gol. Al 68', Denzel Dumfries recibió un balón en profundidad por la banda derecha y dio el pase a la medialuna. Una vez más, apareció el atacante argentino para poner un bombazo indetenible al ángulo para ampliar la ventaja.
Inter se mantiene en la lucha
Con este triunfo, Inter se mantiene a tiro de los líderes de campeonato. A falta de sus partidos de la Fecha 11, Napoli y AC Milan se mantienen en la cima por solo 4 puntos de diferencia. Napoli jugará ante Salernitana, mientras que Milan tiene una complicada visita a AS Roma. Los puntos ante Udinese pueden ser valiosos para los neroazzurri si alguno de los líderes deja ir la victoria este domingo.