Los resultados de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League arrojaron que una de las series previas a la Final que se disputará en el Estadio Olímpico de Ataturk de Estambulla disputarán el Inter de Milán (eliminó al Benfica) y el AC Milan (hizo lo propio con el Napoli), en lo que, a la postre, será una nueva edición del Derby della Madonnina.
Al concretarse este doble cruce (la ida se desarrollará el miércoles diezde mayo y la vuelta el martes 16 del mismo mes), el archivo reflejó lo que fue la última (y única vez hasta entonces)que los equipos más fuertes de la considerada capital mundialde la moda se enfrentaron en una Semifinal de la máxima competencia a nivel clubes del Viejo Continente.
Fue en la Champions League 2003. En aquella ocasión, Inter de Milán y AC Milan se enfrentaron tras dejar en el camino al Valencia y al Ajax, respectivamente. Como era de esperarsefue una serie tan reñida como pareja, de tal modoque el Nerazzurro y el Rossonero no lograron sacarse diferencias en ninguno de los dos partidos. Igualaron 0 a 0 en el primer episodio y 1 a 1en el segundo.
Pero claro, en ese entonces, la UEFA conceptualizabaal tanto anotado en condición de visitante como más relevante, por eso le otorgabamayor peso específico. Así fue quela clasificación se la adjudicóel conjunto que por ese entonces era dirigido por Carlo Ancelotti, a pesar de que ambos espectáculos contaron con el Giuseppe Meazza de San Siro como escenario.
Por cierto, la regla perdió vigencia, por lo que de repetirse el empate, independientemente de la cantidad de goles que se marquen en un juego o el otro, la definición se extenderá al tiempo extra y si persiste la paridad a la tanda de lanzamientos desde el punto del penal.