Lo cierto es que uno de los jugadores que hace poco llegó a Newcastle rompió el silencio respecto a su momento con el club, que es de los que tiene más poder adquisitivo en el mundo del fútbol en el último tiempo. Ese es el caso de Sven Botman.
Precisamente, el neerlandés arribó para esta temporada al conjunto negro y blanco de la Premier League, que justamente en la competición liguera ocupa la sexta casilla del tablero de posiciones con 18 puntos, y a nueve del líder de la competición, Arsenal.
El defensa central, recién llegado del fútbol francés tuvo palabras para su entrenador, Eddie Howe, quien es catalogado por él como un hombre recio al momento de tratar y estableces conversaciones con sus deportista, quienes hasta el momento le han respondido.
Sobre los métodos de motivación que emplea, el futbolista indicó que su manera es la de estar: “empujando a todos al límite”, y es que los últimos récords del timonel han sido para destacar, porque de su mano hizo muy competitivo a Bournemouth, un equipo con una plantilla menor.
Sin embargo, un aparte que ddio mucho para pensar, fue cuando señaló que Howe, por su manera de ser y de interactuar con sus jugadores: “a veces, por supuesto, él te grita y crees que me odia, pero se trata de ayudarte cuando realmente te llega a la mente”, dijo en declaraciones a las comunicaciones del club.
Finalmente, Botman, habló del presente de Newcastle, que a comparación de la campaña anterior, incluso ahora mismo está en puestos de Champions: ”somos capaces de hacer cosas que tal vez no pensaste que podías hacer, estoy muy contento con él”.