Inter ha vuelta a ser el equipo destacado de la temporada pasada. En la Serie A empieza a levantar vuelo tras un arranque complicado, mientras que en la Champions League, los dos triunfos ante Barcelona lo dejaron al borde la clasificación a los octavos de final. Pero en las oficinas del club se está cocinando lo que sería la venta de las acciones mayoritarias.
La Familia Zhang ya habría puesto manos a la obra para tratar de vender al Inter y, según el Financial Times, hasta aceptaría desprenderse de cuotas minoritarias. Por lo pronto, ya contrató a las financieras Goldman Sachs y Raine Group para que sean intermediarios en el proceso de venta del club. Sin embargo, todavía no hay ofertas concretas, aunque sí algunos interesados como el multimillonario suizo, Ernesto Bertarelli.
¿Cuánto piden para la venta de Inter?
Según el Corriere dello Sport, el grupo Suning, que encabeza la familia Zhang, ha puesto un precio de 1.200 millones de euros por la venta de sus acciones en Inter. Se trataría de casi el 69 por ciento de todo lo que es el cuadro 'nerazzurri'. Por lo pronto, la cifra que piden los dueños puede resultar un problema, según los diferentes medios.
Dentro del club italiano, buscan apartar los rumores de venta. El propio consejero delegado, Giuseppe Marotta, trató de evitarlos y simplemente se dedicó a felicitar el trabajo de los actuales propietarios. "Lo único que puedo decir es que la familia Zhang invirtió cientos de millones de euros para el Inter y siempre estuvo cerca de nosotros", elogió en Sky Sport.
En tanto, desde el costado de los aficionados de Inter, lo que buscan es que la familia Zhang venda al club cuando antes. Según La Gazzetta dello Sport, los fanáticos han atacado a los propietarios en las redes sociales y con varias pancartas en el último tiempo durante los partidos del equipo. "Estamos hartos de mercados en busca de agentes libres, Zhang no se merece nuestro Inter", han manifestado.