Sevilla da una nueva muestra de carácter y triunfa ante Espanyol para ser escolta del líder Real Madrid. Por la fecha 7 de LaLiga, el conjunto sevillano venció a los catalanes por 2-0 gracias a los goles de Youssef En-Nesyri y Rafa Mir. La expulsión de Thomas Delaney en el segundo tiempo condicionó a los de Julen Lopetegui, pero su rival no supo aprovechar la ventaja.

Sevilla muestra que está para pelear por los primeros lugares y manda un mensaje a sus rivales. Tras la derrota de Atlético de Madrid, se convirtió en nuevo escolta del líder Real Madrid (16) con la misma cantidad de puntos (14). Ante Espanyol, fue superior en buena parte del partido, aún cuando estuvo con un hombre de menos. En tanto, a su rival le faltó creersela para luchar por algo más.

Golpeó de entrada el conjunto sevillano. Amenazaba el arco de Diego López y, sobre los 13 minutos, se encontró con una jugada muy buena en conjunto para llegar al primero. Lo empezó Joan Jordán con un sombre de espaldas en mitad de cancha. Suso comandó el ataque y, en vez de centrar, permitió que sea Jesús Navas quien lo haga, para encontrar a En-Nesyri abajo del arco, quien convirtió el primer tanto del partido.

Gol de En-Nesyri

La respuesta rápido de Espanyol llegó de la mano de un remate de Darder que forzó a una gran respuesta de Bono. Pese a esa llegada, al visitante le costó poder hacerle frente a la desventaja y tuvo problemas para poder contrarrestar las arremetidas de un Sevilla, envalentonado por la victoria. Pudo haber aumentado la ventaja tanto en el primer tiempo como en el segundo con varias ocasiones de peligro.

Sin embargo, sufriría la expulsión de Thomas Delaney por una falta y un reclamo al árbitro en una doble amarilla. Con esta tarjeta roja, los Pericos se animaron a un poco más. Pero Sevilla lograría el gol del triunfo de la mano de Rafa Mir a falta de tres minutos para los 90.Con ese gol, el 2-0 terminó siendo resultado justo, que le permite a los de Lopetegui seguir entre los de arriba y pelear a fondo por LaLiga.